Perfil de ingreso

La LESDL-UABJO está dirigida a personas que hayan acreditado sus estudios de nivel medio superior preferentemente en las áreas Económico –Administrativa o Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Constituye una opción educativa para:

 

  • Estudiantes recién egresados de bachillerato
  • Profesionales que deseen cursar una segunda carrera
  • Estudiantes que disponen de tiempo para cursar una carrera simultanea
  • Personas Jóvenes o adultas que trabajan pero tienen el interés de prepararse profesionalmente sin la obligatoriedad de acudir a un aula presencial

Perfil de egreso

El quehacer profesional del LESDL se distinguirá por orientarse desde una mirada distinta de la economía clásica de acumulación de capital, privilegiando el trabajo colectivo y el desarrollo local comunitario, desarrollando las siguientes competencias:

 

  • Emplea herramientas cuantitativas, cualitativas e instrumentales aplicadas al análisis económico, para la formulación y evaluación de proyectos de economía social y solidaria, con una visión estratégica del desarrollo local.
  • Participa en la formulación e implementación de políticas y proyectos de carácter cooperativo desempeñándose de manera congruente con los principios y valores de la economía social y solidaria, a fin de favorecer el desarrollo de las comunidades o sectores más desfavorecidos.

Campo laboral

Como Economista Social podrás desempeñarte en diversos ámbitos profesionales: la creación, participación y asesoría de empresas solidarias; la investigación y la docencia; el desarrollo de políticas públicas;  el desempeño en cargos políticos y públicos; la dirección de instituciones sociales; la creación, asesoría y capacitación a organizaciones de la sociedad civil; la consultoría para empresas sociales y solidarias; el desarrollo de proyectos con instancias gubernamentales que apoyen el desarrollo solidario; entre otros.

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia

Privada de Emilio Carranza # 105 Col. Reforma Oaxaca, Oaxaca Tel. 01 (951) 515 83  65